There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
Formando personas, transformando país
Formando personas, transformando país

Departamento de Administración de la FAE-USACH titula a egresados de programas de diplomados 2017

Se trata de los diplomados en Administración de Negocios, Habilidades Gerenciales, Product Management, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Estratégica de Abastecimiento y Adquisiciones, Gestión Logística de Producción y Distribución, Gestión Financiera, y Administración y Gestión del Riesgo.

Con la presencia del vicedecano de Docencia e Innovación de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Francisco Castañeda; del director del Departamento de Administración, Cristián Muñoz; los directores de los Programas de Diplomados; la directora de Educación Continua del Departamento de Administración, Julia Ortúzar, profesores y familiares; se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile la graduación de los diplomados en Administración de Negocios, Habilidades Gerenciales, Product Management, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Estratégica de Abastecimiento y Adquisiciones, Gestión Logística de Producción y Distribución, Gestión Financiera, y Administración y Gestión del Riesgo.

El Departamento de Administración tiene una larga trayectoria en educación continua, ofreciendo programas de diplomados que atienden a las actuales exigencias del mundo laboral. La respuesta de los egresados, ha sido altamente favorable reconociendo que estos diplomados les han aportado con conocimientos y herramientas a su mejor desempeño y al incremento sustantivo de su empleabilidad.

Prueba de esta larga tradición, es que entregó los diplomas a los 135 estudiantes que, durante el año 2017, realizaron los programas que ofrece el Departamento de Administración.

Fue el director de dicho departamento, Dr. Cristián Muñoz, quién felicitó a los egresados por el logro que han obtenido. “Nada en esta vida se gana de forma gratuita, porque siempre hay que hacer esfuerzos de todo tipo para obtener cosas importantes. Ustedes acaban de lograr algo digno de destacar, han terminado un diplomados en un área específica de la administración. Tuvieron que sacrificar horas con la familia, tiempo del trabajo, y deben agradecer el apoyo de ellos para este logro que hoy culminan”, dijo Muñoz.

Junto a esto, la máxima autoridad del departamento indicó a los graduados que deben difundir los valores de la Universidad de Santiago de Chile, los que se basan en un marcado acento social que busca, a través del desempeño profesional eficiente, responsable, y consciente contribuir al bien común. “Tratamos, transversalmente, en todos nuestros programas de transmitir estas ideas y de contagiar a nuestros alumnos con estas máximas porque lo que alcanzamos en la vida no lo hacemos de forma individual, por lo tanto, es nuestro deber contribuir a que otros después nuestro, puedan caminar hacia estados superiores de desarrollo”, sentenció.

Por su parte, el vicedecano de Docencia e Innovación de la Facultad de Administración y Economía y director de los diplomados de Gestión Financiera y Administración y Gestión del Riesgo, Francisco Castañeda, llamó a los egresados de los programas a preguntarse para qué obtienen este certificado de especialización. “Muchas veces son los logros materiales los que nos mueven, pero siendo importante, no son suficiente. El factor humano determina, finalmente, el real motivo por el que llevar a cabo las cosas. Cuando todo está en contra, el poco tiempo, complicaciones laborales, enfermedades, es el factor humano (familia) el que hace que sigan adelante para cumplir sus metas, aunque el camino sea muy difícil”, afirmó.

En la oportunidad, se entregaron distinciones a los estudiantes de éstos programas que se destacaron por su excelencia académica durante el año 2017. De esta forma, fueron distinguidos Cristian Reyes, del Diplomado en Habilidades Gerenciales; María Jesús Toro, del Diplomado en Administración de Negocios; Viviana Acevedo, del Diplomado en Product Management; Catalina Mejías y Constanza Valencia quienes comparten el mejor rendimiento en el Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Nelson Reyes Osorio, en los Diplomados en Gestión Financiera y en Administración y Gestión del Riesgo.

Junto a ellos, se distinguió a Marianela Alarcón por haber obtenido el mejor rendimiento en la primera versión del Diplomado en Gestión Estratégica de Abastecimiento y Adquisiciones y del Diplomado en Gestión Logística de Producción y Distribución; a Ivany Bustamante por haber obtenido el mejor rendimiento en la segunda versión de los Diplomados en Gestión Estratégica de Abastecimiento y Adquisiciones y en Gestión Logística de Producción y Distribución.

Facultad de Administración y Economía

X